Ultimas Actividades

martes, 16 de abril de 2013

Angel Beats!

Os traemos una nueva serie que sin duda entrará en el TOP 10 de muchos: Angel Beats!. ( エンジェルビーツ, Enjeru Bītsu).
Angel Beats! cuenta con 13 episodios, y fue producida por el famoso estudio Key, creador de series como Kanon, AIR o CLANNAD.
Sinopsis:
Existe un mundo después de la muerte, en donde las almas de las personas cuya vida fue injusta, tienen una segunda oportunidad de alcanzar la paz, y así volver a nacer. Pero la verdad es que nadie sabe muy bien como funciona este lugar donde no existen las enfermedades y no se puede morir (al menos de la forma que nosotros entendemos como muerte). Debido a la confusión se crean 2 bandos en conflicto: el Shinda Sekai Sensen (SSS), que lucha contra las intenciones de Dios por la vida injusta que les designó; y el bando formado por Tenshi (Ángel), cuyo único interés al parecer es generar paz en este lugar. En este mundo aparece nuestro protagonista, Otonashi, quien sin recuerdos de su vida anterior, se embarca en una aventura donde forja amistades profundas. 


Análisis personal:

La serie comienza de una manera poco habitual, con el despertar de su protagonista, Yuzuru Otonashi, un joven con el pelo del color de la zanahoria que no se acuerda de nada, dicho personaje se despierta en el patio de un colegio que no conoce y encuentra a una chica, llamada Nakamura Yuri, (o como la llaman todos, Yurippe) que, francotirador en mano, le dice que está muerto y que están luchando contra un ángel malvado enviado por Dios para exterminarles a ellos y al grupo de jóvenes soldados que forman el Frente de Guerra de la Vida Futura, organización que lucha contra Dios.


Lo sé, parece un argumento extraño, pero si queréis comparar esta serie con alguna para haceros una idea, tomad a Haruhi Suzumiya como referencia, ya que sus dos protagonistas, y lo mismo con el chico, tienen personalidades (y diseño) bastante parecidas. Lo que os puedo adelantar es que el fuerte de esta serie son sus personajes y su historia, historia perfecta donde las halla, sin un solo hueco argumental y con un final, que no espoilearé, digno de tal serie.



Lo que es necesario mencionar son algunos detalles de las reglas del juego, por así llamarlo. En el mundo en que están, al cual van tras morir en el nuestro, solo van jóvenes: es una especie de limbo para jóvenes que no han muerto en paz. Dentro del mundo pueden crear cualquier cosa que recuerden, con lo cual pueden fabricar armas, las cuales surgen en los repetidos combates contra el ángel a lo largo de la serie, y no pueden morir, si mueren de la forma que sea, renacerán al rato.

No esperéis el típico anime, es cierto que mezcla momentos de lucha y de risa, pero la parte realmente excelente de este anime son los momentos emotivos. Os puedo asegurar que yo, que nunca he llorado con un anime ni película y me aburrí en Titanic, lloré como un niño en varias ocasiones durante este, y para mí, una obra de arte que logra tocar tus sentimientos es superior a cualquier otra por muy valiosa que sea.

Este anime logra sobresalir donde otros fallan, y en tan solo 13 capítulos logra hacer que sientas como si conocieses a sus personajes de toda la vida e identificarte con ellos hasta el punto de que te olvides de que estás viendo una serie y te haga morir de risa con sus inmejorables escenas cómicas y al minuto siguiente estar llorando ante alguna historia que se desvela ante ti.


Para acabar, debemos hacer referencia a la banda sonora, la cual se merece un 11/10, especialmente su música de la introducción que ha superado a la que hasta ahora era mi favorita (el ending de Fate/stay night), os recomiendo buscar el vídeo y escucharla ya mismo, porque la intro no tiene precio.



En resumen, personalmente lo considero el anime perfecto, la única pega es que es corto y deja con ganas de más, eso sí, a los que no os gusten animes de acción, cómicos o tristes, odiearéis este, ya que es la mezcla perfecta con un toque de ciencia ficción. Para todos los demás es un imprescindible que se lleva el sello de Tai Anime con la siguiente nota:

No hay comentarios:

Publicar un comentario